ENVÍO GRATIS a España excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

 

POLÍTICA DE ENVÍOS

En MARIELA MADRID trabajamos cada zapato con mimo y con opción a personalización.

PLAZOS DE ENTREGA:

    • MARIELA DE COLECCIÓN - El plazo de entrega es 3 días laborables + plazo de envío (24-48h en Península).

      • MARIELA DE COLECCIÓN POR ENCARGO - El plazo de entrega es de 35 días laborables + plazo de envío (24-48h en Península).

        • MARIELA PERSONALIZADOS - Una vez diseñados tus Mariela en el atelier o vía email/ llamada y confirmado tu diseño según el mail enviado al cliente con los detalles del mismo, enviamos la orden a fábrica y el plazo de entrega de tu diseño personalizado es de aproximadamente de 10 - 12 semanas más festivos. Transcurrido el plazo recibirás gratis tus Mariela en la dirección que nos hayas facilitado en la península española. Excepto los diseños by Puntulina que varía el plazo de entrega según las caracterísitcas de personalización.

           

            El cliente tiene la responsabilidad de verificar la información del pedido adjunta en el mail que envía la empresa Mariela Madrid con los detalles del diseño. Una vez confirmada la compra, el pedido entrará en fabricación 24h desde la recepción del email. Una vez en fabricación, no se harán cambios sobre el mismo. Asimismo, si ningún cambio es notificado, se procederá a la fabricación con los detalles y descripción señalados en el mail y por tanto, asumimos, acordados por ambas partes.

            El cliente tiene la responsabilidad de informarse de los plazos de entrega antes de efectuar la compra. Cada MARIELA MADRID se realiza a mano de forma artesanal, por lo tanto, hay distintos factores en la fabricación de cada diseño que pueden afectar al plazo de entrega de este. MARIELA MADRID se responsabiliza de ponerse en contacto con el cliente en el caso excepcional que se produzca alguna variación del plazo de entrega o fabricación. 

            Recuerda que cada diseño MARIELA MADRID está fabricado a mano, atendiendo al detalle de las características requeridas en cada diseño y no pueden ofrecer el mismo plazo de entrega que una zapatería convencional online.

            COSTE DE ENVÍO:

            • Envío GRATIS a la Península Española.
            • Los costes de envío son los repercutidos por nuestra empresa de transporte para:
              • Envío Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla: 35,00€
              • Envío Europa: 42,00€
              • Envío Estados Unidos: 48,00€

            POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

            En MARIELA MADRID trabajamos con mimo y cuidado para que las devoluciones sean mínimas, si aún así quisieras devolver tu pedido:

            1. LIMITACIONES AL DERECHO DE  CAMBIO Ó DEVOLUCIÓN:

            • MARIELA de COLECCIÓN: Puedes cambiar ó devolver tus MARIELA DE COLECCIÓN siempre que entre dentro del plazo de 10 días laborables y no hayan sufrido ningún daño o hayan sido usados.
            • MARIELA PERSONALIZADOS: Las ventajosas condiciones del derecho de devolución que otorga MARIELA MADRID no serán de aplicación a pedidos personalizados.

            • 2.REQUISITOS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIÓN APLICABLES A DISEÑOS DE COLECCIÓN:

            MARIELA MADRID aceptará el cambio o devolución de los zapatos que hayas adquirido, siempre que se cumplan los siguientes requisitos (si alguno de estos puntos no se cumpliese, MARIELA MADRID puede negarse a dicha devolución):

            1. Que el cambio / la devolución se realice en el plazo de 10 días laborables desde la recepción del calzado / producto una vez que se haya comunicado oficialmente por nuestras vías de contacto.
            2. Que los zapatos / producto no hayan sido usados o dañados en forma alguna.
            3. Que los zapatos / producto se devuelvan en perfecto estado. Manteniendo el plástico protector en la suela de cuero.
            1. PROCESO DE DEVOLUCIÓN:

            Si quieres devolver o cambiar la talla de tus MARIELA DE COLECCIÓN  Contacta con nosotros  a través de la dirección de email: info@marielamadrid.es, indicando tu nombre, el número de identificación de tu pedido, que aparecerá en el e-mail de confirmación de tu pedido y una breve descripción del motivo de la devolución o la talla por la que quieres cambiar tus MARIELA DE COLECCIÓN.

            Si el lugar de envío del zapato es España o cualquier Estado Miembro de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE) o resto del mundo: Una vez que recibamos tu solicitud de cambio ó devolución, mandaremos a nuestro proveedor de mensajería TIPSA a recoger tus zapatos a la dirección que fue fijada por el cliente en el momento del envío. Este gasto será siempre a cargo del cliente y os informaremos del importe del mismo.

            Una vez recibido los zapatos de la devolución o cambio, y verifiquemos cumplan las condiciones y requisitos de devolución le devolveremos el importe de su compra excepto el coste de la recogida.

               

              3- AJUSTES O ARREGLOS:

              En Mariela Madrid somos una empresa responsable que vela por el compromiso y expectativas de nuestros clientes. Se reserva el derecho de realizar ajustes o modificaciones según el criterio de la empresa y sus empleados, según sea el caso bajo los siguientes términos:

              Ya que en Mariela Madrid no se fabrican diseños a medida, si los ajustes o modificaciones no tienen que ver con errores de fabricación (que no coincidan con el mail del pedido enviado al cliente y lo acordado en la visita), Mariela Madrid se reserva el derecho de aceptar o denegar realizar dichos cambios sobre el diseño ya fabricado.

              El clientas tiene la responsabilidad de comunicar si existe algún defecto de fabricación durante los 15 días hábiles tras la recepción del pedido, si se notifica pasado el plazo estipulado o tras el uso del producto, Mariela Madrid no se hace responsable de cambios de talla, modificaciones ni devoluciones.

              Es importante que el cliente tenga en cuenta que al ser todos los diseños Mariela Madrid de fabricación artesanal, dentro de un cierto rango, las variaciones de color o tamaño no son considerados defectos de fabricación, incluso dependiendo del tipo de materiales utilizado. Estas pequeñas variaciones o percepciones no suponen una falta de conformidad de nuestros productos.

              MARIELA MADRID se hace responsable de los siguientes casos si aplica: 

              - Diferencia en las medidas de las tiras: siempre y cuando exista un excedente de mas de 3cm, y en caso de diferencia de medidas, de al menos 2cm entre ambos pies. 

              - Medida del tacón: las alturas de tacón pueden variar debido al ensamblado, escalado en las tallas y materiales de fabricación. Debe existir una diferencia de 1,5cm con respecto a las medidas señaladas en la ficha del cliente para ser concedido el cambio del mismo o repetición según el caso. 

              - Talla: En MARIELA MADRID fabricamos con tallas estándar (EU) según la selección del cliente. No nos hacemos responsables de tallas especiales (con anchos especiales o uso de horma). 

              La medida del zapato debe corresponderse, y solo será valido comparar con el tallaje de nuestra firma, según la horma correspondiente al diseño seleccionado. Mariela Madrid facilita en la tienda al cliente productos con los que podrá verificar y seleccionar su talla acorde a su sensación y calce, y según los cuales de acuerdo a la decisión del cliente, será encargado el diseño y con el cual se corroborará en caso de discrepancia.

              Si el cliente decide encargar el diseño en su numero sin probarlo previamente, MARIELA MADRID no se hace responsable de la decisión del cliente ni del calce del zapato. 

              Para clientes con tallas especiales o plantillas, Mariela Madrid pone a disposición las hormas y patrones de su fabricación para probar previamente y no se hace responsable de geles, plantillas o cambios de talla que los mismos puedan afectar.

              Los costes de envío para modificaciones de ajustes o arreglos que no tengan que ver con discrepancias del pedido realizado, si no que sean para mejoras de sensaciones y comodidad del cliente, corren por cuenta del mismo con las tarifas y plazos de entrega de nuestros transportistas, o responsabilidad propia del cliente. 

              De conformidad con lo dispuesto por el artículo 102 en relación con el artículo 103 c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no resultará de aplicación a los contratos suscritos por MARIELA MADRID con sus clientes, por tratarse de contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, que se exceptúan del derecho de desistimiento.

               4- PRESTAMOS DE ZAPATOS PARA PRUEBAS:

              Mariela Madrid no realiza préstamos de zapatos para las pruebas del vestido durante el periódo en que el pedido por encargo se encuentra en el plazo normal de fabricación, conocido por el cliente previo a su compra. Recomendamos realizar su pedido teniendo en cuenta el plazo de fabricación y la fecha de su prueba del vestido en la que necesitará llevarlos.

              En casos excepcionales en los que Mariela Madrid preste un par de zapatos a la espera de recibir el pedido realizado por el cliente, este debe firmar el Contrato de Prestamos de zapatos en el que se compromete a devolver los zapatos prestados temporalmente en el mismo estado descrito y lugar en el que fueron recibidos, y en caso de desgaste, daños parciales o totales del producto, a realizar el pago del importe correspondiente sobre el monto total o parcial de los productos según corresponda a la empresa Mariela Madrid (Mariela Madrid SL B-72954704).

              Mariela Madrid quedará en posesión de los zapatos por encargo hasta recibir la devolución de los pares prestados. En el caso excepcional de no devolver estos pares recibidos hoy en el momento en que deseo recoger su pedido, el cliente realizaré la compra de los zapatos prestados por el valor descrito en el Contrato de Prestamos de zapatos previamente firmado, el cual será reembolsado total o parcialmente en caso de desgaste, daños parciales o totales del producto en el momento de su devolución.

              5- LIMPIEZA O DAÑOS POSTERIORES A LA ENTREGA

              Mariela Madrid no se hace responsable de la limpieza o daños de productos posteriores al uso del mismo, ni de ajustes opcionales que desee hacer el cliente (como el uso de hormas caseras o industriales que puedan modificar la talla encargada del zapato). 

              MARIELA MADRID no se responsabiliza por el uso de productos de limpieza, químicos, ni del incorrecto cuidado del zapato como el desgaste de la suela de cuero por no retirar como se indica en las instrucciones antes del uso, ni por el uso o cuidado del producto posterior a la entrega del mismo.